Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La Habana- La selección masculina de Cuba derrotó hoy en tres sets a la de Chile, en el comienzo de la Copa Panamericana sub 21 años de voleibol, con sede hasta el próximo domingo en la ciudad de Fort McMurray, provincia de Alberta, Canadá.

   Según el sitio web del certamen, los discípulos de Nicolás Vives vencieron a los chilenos, con parciales de 25-11, 25-17 y 25-15, en una hora y tres minutos de juego, en partido correspondiente al grupo A.
   El cubano Miguel Gutiérrez fue el máximo anotador del encuentro, con 21 puntos, 10 de estos en el ataque y 11 en el servicio, seguido por su compañero de equipo, Miguel López, que acumuló 12, 10 en el ataque y dos en el saque.
   Por Chile, Esteban Mulchi resultó el mejor a la ofensiva con solo cinco unidades en el ataque.
   Las estadísticas reflejan también la superioridad de los pupilos de Vives, con dominio en el ataque, 30 por 11 sus rivales, el bloqueo (5-1) y el servicio (15-1), mientras que los chilenos estuvieron mejor en los errores cometidos que aportan puntos a los contrincantes (25-30).     
   Mañana Cuba descansará y continuará su accionar este jueves, cuando enfrente a Puerto Rico en el cierre de la etapa eliminatoria.
   Hoy también compiten, pero en el apartado B, Brasil y Barbados, y Canadá y Guatemala, en ese orden.
   Antes de comenzar la lid continental, el director técnico cubano apuntó “vinimos aquí con una meta: clasificarnos para el Campeonato del Mundo Sub-21. Ese es nuestro único objetivo para el evento\".
   El torneo reparte dos plazas para el Campeonato Mundial de la categoría, con escenario en las ciudades de Brno y Ceske Budejovice, República Checa, del 23 de junio al dos de julio venideros.
   Los cupos mundialistas serán para los equipos mejor ubicados de Norte, Centroamérica y el Caribe, y Sudamérica.   


Carlos González - ACN

Escribir un comentario

Por favor, sea ético. No emplee malas palabras ni haga ataques personales a otras personas que opinan.


Código de seguridad
Refescar