Las duplas cubanas de Karell Peña-Sergio González y Leila Martínez-Lidianis Echeverría buscarán hoy sus boletos finalistas, en la última jornada de la segunda parada del Circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) de voleibol de playa.

Con sede en Islas Caimán las parejas cubanas, líderes invictas de los grupos A, con tres victorias, lucharán este domingo por las plazas en las semifinales, y tendrán como rivales a dúos estadounidense de Burik-Kolinske y el  canadiense de Broder-Whitaker, respectivamente.
   En los otros encuentros de semifinales estarán en acción las parejas de los canadienses Nusbaum-Vandenbuerg y Hatsh-May, y de las estadounidenses Flint-Larsen y Paizdon-Dykstra.
   Díaz y González derrotaron este sábado 2-0 (21-19 y 21-19) al binomio nicaragüense de Mora-López, en el cierre de las preliminares, y a Penny-Percival, de San Cristóbal y Nieves, en cuartos de finales.
   Otro tanto lograron Martínez y Echeverría, quienes  superaron primero 2-0 (21-7 y 21-7) a las anfitrionas  Burrowes-Powery, y después, 2-0 (21-12 y 21-7) a las guatemaltecas Orellana-Blanqui.
   El certamen comenzó con la presencia de 12 duplas  masculinas e igual cantidad de femeninas, en busca de puntos para el ranking de NORCECA, de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.
   Los vencedores ganan 200 puntos, los segundos, 160, los terceros, 120, los que terminen del cuarto al octavo lugares, 60, y los que se ubiquen del nueve al 12, 60 unidades.

Carlos González  - ACN