Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Foto: La dupla cubana. Clic en la imagen para ampliar.La Habana-  La dupla cubana de Nivaldo Díaz y Sergio González debutó por todo lo alto en la cuarta parada de Langwaki, Malasia, correspondiente al Circuito Mundial de voleibol de playa, al derrotar 2-0 al dúo austriaco Schnetzer-Eglseer.

Foto: La dupla cubana. Clic en la imagen para ampliar.

  El binomio de Cuba, quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y número 46 en el ranking del orbe, logró la medalla de oro con parciales de 21-17 y 21-18, resultado con el que consiguieron su cuarto éxito consecutivo, en un torneo que se efectuó por eliminación directa.
  La cadena victoriosa comenzó en las preliminares, etapa en la que sacó de competencia a la pareja estadounidense MacKenzie-Dentler, para luego, en cuartos de finales, lograr lo mismo ante el español García-Mesa, en ambos casos con pizarra de 2-0.
  El penúltimo eslabón del éxito de los caribeños llegó en las semifinales, fase en la que superaron 3-1 al dúo letón
Nolvak-Tiisaar.
   Cuba no participaba desde hace alrededor de 20 años, y su última victoria fue en 1995, cuando los olímpicos Francisco Álvarez Cutiño y Juan Rosell Milanés ganaron una fase en Puerto Rico.
   Leonides Regueiferos, entrenador de la dupla cubana declaró a Radio Habana Cuba, que el comienzo en el Tour Mundial no pudo ser mejor, aunque explicó que es “un circuito muy duro” por muchas razones, en el que se necesita adaptación. La tarea es dura pero no imposible”.
   Según el programa, mañana Díaz, González y Regueiferos viajarán a China, sede de la próxima parada, para luego competir en las fases de Suiza y Brasil.
   También estarán en el circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe, en especial las que organizará Cuba, en Varadero, primero la cuarta etapa, prevista para efectuarse del 14 al 16 de julio, y después del 16 al 20 de noviembre, en la gran final del tour.
   La cita de Langkawi contó con la participación de 16 parejas de Austria, con dos, Estados Unidos (1), Estonia (1), España (1), Cuba (1), Alemania (1), Serbia (1), Sudáfrica (1), República Checa (1) y Malasia (6).     

Carlos González - ACN

Escribir un comentario

Por favor, sea ético. No emplee malas palabras ni haga ataques personales a otras personas que opinan.


Código de seguridad
Refescar