Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cuba ganó el Torneo de Voleibol NORCECA Preolímpico Masculino y el boleto a los Juegos de Río de Janeiro al derrotar al anfitrión Canadá con un sorprendente marcador de 3-0 (25-15, 25-21, 25-21) frente a una casa llena en el Centro Deportivo Saville de Edmonton en la noche del domingo.

Foto: Rolando Cepeda, capitán del Cuba. (archivo).

Rolando Cepeda registró 21 puntos, incluyendo cinco ases, para encabezar la victoria , seguido por Osmany Uriarte, Luis Sosa y Javier Jiménez quienes contribuyeron con 8, 7 y 6 puntos, respectivamente.

Los saques fuertes y el sólido bloqueo fueron los factores clave para la victoria de un equipo cubano que estuvo al mando de las acciones de principio a fin.

John Gordon Perrin terminó con 12 puntos como el máximo anotador del equipo vencido.

Cuba, equipo No. 15 del ranking mundial superó al No. 10 Canadá 35-26 en remates, 7-4 en bloqueos y 8-6 en saques ganadores. Los triunfadodores cometieron 21 errores no forzados por 25 del equipo local.

Como segundo equipo en la competición, Canadá tendrá una segunda oportunidad para ganar un boleto a Río en el Torneo Clasificatorio Mundial Olímpico en Japón el próximo mes de mayo.

Rolando Cepeda, Capitán de Cuba: “Ya era hora. En 2012 perdimos la oportunidad en un partido de cinco sets con Alemania. Salimos en busca de la victoria. Ganar el primer partido 3-0 nos dio un impulso en nuestra confianza. Habíamos sufrido muchas derrotas ante los canadienses y es la primera vez que obtenemos una victoria como esta en contra de ellos. Es un nuevo comienzo para el voleibol de Cuba y creo que tenemos un equipo para los años por venir. Estoy super feliz y realmente no tengo buenas palabras para expresarme y decir sobre mis sentimientos en este momento”.

Rodolfo Sánchez, Entrenador de Cuba: “Me siento muy, muy feliz, extremadamente feliz. Nos enfrentamos a un rival fuerte, pero estábamos preparados para ellos y los estudiamos muy bien para conseguir esta importante victoria. Nuestros saques y bloqueos fueron fundamentales para nosotros. Clasificar para los Juegos Olímpicos es muy importante para el voleibol cubano y estoy muy contento con el desempeño de los muchachos”.

Con información de Norceca y Cubadebate.

Escribir un comentario

Por favor, sea ético. No emplee malas palabras ni haga ataques personales a otras personas que opinan.


Código de seguridad
Refescar