Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Habana-  La selección masculina de Cuba abrirá sus acciones en la edición XXVII de la Liga mundial de Voleibol de 2016 por Finlandia, del 17 al 19 de junio próximo, como parte del segundo nivel del certamen, que este año asume el formato del Grand Prix femenino.

   Según el sitio web de la Federación Internacional de este deporte, en ambos torneos los equipos participantes competirán la etapa clasificatoria en grupos de cuatro, los cuales cambiarán los fines de semanas de esa fase preliminar.
   Los discípulos de Rodolfo Sánchez, quienes aprovecharán la ocasión para continuar su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, compartirán el apartado con los anfitriones, Japón y Corea del Sur.
   El segundo escenario de los cubanos será del 24 al 26, y tendrán como oponentes a los locales, República Checa y Holanda, mientras que en el tercero repetirán con Finlandia, junto a Canadá y Portugal.
   Esa última nación acogerá la final de ese nivel, los días nueve y 10, con la presencia de los tres mejores equipos ubicados y los anfitriones.
   Por esas plazas finalistas también competirán China, Turquía y Egipto, planteles que no jugarán con los cubanos.   
   Francia, campeón defensor, Estados Unidos, Rusia, Polonia, Brasil, Italia, Serbia, Argentina, Bélgica, Irán, Bulgaria y Australia aparecen el primer nivel, que luego de tres fines de semanas tendrá la gran final del 13 al 17 de julio, con los cinco mejor ubicados y los locales.
   Comparten el tercer nivel, Alemania, Eslovenia, Túnez, Qatar, Venezuela, México, Montenegro, España, Grecia, Taipei de China, Kazajstán y Puerto Rico.    


Carlos González - ACN

Escribir un comentario

Por favor, sea ético. No emplee malas palabras ni haga ataques personales a otras personas que opinan.


Código de seguridad
Refescar