Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El campeón del Abierto de Estados Unidos 2009 explicó que es una dura decisión, pero inteligente si quiere mantenerse sano y jugar el año entero.

 

CANBERRA, — El tenista argentino Juan Martín del Potro confirmó hoy su renuncia a participar este año en el Abierto de Australia, debido a sus problemas en la muñeca izquierda, informó PL.

«No me he sentido preparado para jugar en este gran torneo, mi primer Grand Slam después de un año, y jugar cinco o seis partidos es muy duro. Puede ser peligroso para mi muñeca y también para mi físico», dijo el suramericano. El campeón del Abierto de Estados Unidos 2009 explicó que es una dura decisión, pero inteligente si quiere mantenerse sano y jugar el año entero. Según adelantó el jugador oriundo de Tandil, postergará su nuevo regreso al circuito hasta marzo, en los torneos Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

Del Potro retornó al circuito la pasada semana en el Abierto de Sydney, donde fue capaz de ganar dos partidos, pero cayó ante el kazajo Mijail Kukushkin en duelo donde se quejó de dolores en la muñeca. Este sábado el raquetista albiceleste se entrenó en la pista 26 del complejo de Melbourne Park y no acabó la práctica por molestias.

Me duele, dijo tras retirarse de la pista donde había compartido intercambios con el uruguayo Pablo Cuevas. Del Potro, de 26 años, fue operado por primera vez en 2010 y de nuevo el pasado año, y ahora quiere trabajar con sus médicos rápidamente para poder jugar tenis sin dolor.

Será mi gran desafío por el momento. Si no siento dolor estaré muy contento de entrar en la pista de nuevo y jugar tenis más años de lo que espero ahora, añadió.Su retirada del torneo permite la entrada en el cuadro principal del japonés Hiroki Moriya, número 143 del mundo.

A la ausencia de Del Potro se unen las del alemán Tommy Haas (lesión en el hombro), el checo Radek Stepanek (espalda), el francés Jo-Wilfried Tsonga (brazo) y el croata Marin Cilic, vigente campeón del Abierto de Estados Unidos (hombro).

Tomado del sitio www.juventudrebelde.cu/deportes

Escribir un comentario

Por favor, sea ético. No emplee malas palabras ni haga ataques personales a otras personas que opinan.


Código de seguridad
Refescar