Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La XIV Copa Horizontes de la Amistad Tenis de campo, categoría juvenil, se desarrollará desde este sábado hasta el cinco de julio próximo en las canchas del Hotel Occidental Miramar de la capital cubana.

Omar Hernández participará en la XIV Copa Horizontes de la Amistad Tenis de campo. Foto: Raúl Pupo

LA HABANA,  Jugadores de 21 países intervendrán, desde mañana hasta el cinco de julio próximo, en la XIV Copa Horizontes de la Amistad Tenis de campo, categoría juvenil, que se efectuará en las canchas del Hotel Occidental Miramar, de esta capital, reporta la AIN.

La justa, grado cinco y avalada por la Federación Internacional de la disciplina (ITF), será puntuable para el ranking mundial juvenil, de uno y otro sexo, informaron los organizadores en conferencia de prensa realizada en esa instalación turística.

El equipo anfitrión contará con siete tenistas sembrados en el cuadro principal de 32 jugadores, de ellos tres hombres y cuatro féminas, entre los cuales destaca Omar Hernández y Yenise Machado, miembros de la selección nacional.

Los otros raquetistas locales ya clasificados son Yoan Pérez y Rodolfo Díaz, entre los varones, mientras que por las damas aparecen también Claudia Carrera, Amanda Gómez y Yusleydis Smith Díaz.

La salvadoreña Cecilia Ancalmo, oficial de desarrollo de la ITF para Centroamérica y el Caribe, comentó a la prensa que este tipo de torneo es bien importante, puesto que representa la posibilidad para los jugadores del país sede de incursionar en el circuito mundial juvenil y les brinda la posibilidad de construirse un ranking mundial.

Asimismo, agregó la también directora técnica de la Confederación Centroamericana y del Caribe (COTECC) que, para los tenistas cubanos esta es, además de una buena posibilidad de fogueo, representa una oportunidad casi única de competir en este tipo de circuito.

Igualmente, se dio a conocer que simultáneamente a este torneo, que contemplará su ronda clasificatoria para los días 28 y 29, se efectuará el Circuito Wilson de la COTECC, para la categoría de 14 años, en el Centro Nacional de Tenis 19 de Noviembre, al este de la ciudad.

Los cuadros principales, de uno y otro sexo, constarán de 32 atletas, en tanto que se participará en los eventos de single y dobles, cuyas finales se dirimirán los días cinco y cuatro de julio venidero, respectivamente.

 

Escribir un comentario

Por favor, sea ético. No emplee malas palabras ni haga ataques personales a otras personas que opinan.


Código de seguridad
Refescar