Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El judoca cubano Alex García tuvo que conformarse hoy con la medalla de plata en los más de 100 kilogramos, al perder ante el brasileño David Moura, en la última jornada del Grand Prix de Cancún, México.

Según el sitio web del torneo, el combate marchaba a favor de Moura por penalizaciones de 3-1 Shidos, hasta que apareció el Ippon que dejó tendido a García sobre el tatami, cuando la pizarra marcaba 3:46 minutos de los cinco reglamentarios. Anteriormente, el caribeño derrotó por Ippon al chileno Francisco Solís, a los 1:59 minutos, en una división que solo se inscribieron cuatro atletas.Este domingo, la isla caribeña logró también tres preseas de bronce, con Iván Silva (90) Andy Granda (100) y Kaliema Antomarchi (78), y un quinto lugar de José Armenteros (100).

Silva superó por Ippon al canadiense Zachary Burt, Granda dispuso por Ippon del brasileño Luciano Correa y Antomarchi venció por Ippon a la mexicana Liliana Cárdenas, mientras que Armenteros cayó por Ippon ante el británico Philip Awiti-Alcaraz. Cuba también alcanzó este viernes una medalla de bronce, con Anailys Dorvigny (57), mientras que Osniel Solís quedó fuera del podio, al perder en su primer combate. Los caribeños, con una presea de plata y cuatro de bronce, ocuparon el noveno puesto en la tabla general por naciones, liderada por Brasil (5-2-1), seguida por España (3-1-0), Israel (2-1-0), México (1-2-1), Estados Unidos (1-0-3), Croacia (1-0-0), Argentina (1-0-0) y Gran Bretaña (0-4-5). El propósito principal de los cubanos es seguir sumando puntos para el ranking del orbe, de cara al Campeonato Mundial de Budapest, Hungría, programado del 28 de agosto al tres de septiembre.La edición 36 de la cita mexicana reunió a 185 judocas de 36 países y entregó 700 puntos para los 14 campeones (m y f).

Con información de ACN

Escribir un comentario

Por favor, sea ético. No emplee malas palabras ni haga ataques personales a otras personas que opinan.


Código de seguridad
Refescar