Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Merced a su mejor arsenal técnico y con una cosecha de ocho de los 10 títulos en disputa, la representación de Cuba ganó el cetro del Internacional de Boxeo Córdova Cardín, finalizado hoy en la Ciudad Deportiva y al que asistieron cinco países.

El único titular del Cardín 2016 que pudo conservar su corona en esta ocasión fue el supercompleto cubano Yoandy Toirac, quien propinó una sarta de golpes por dentro y en varias ocasiones al rostro de Carlos Castillo (HAB-B), para vencerlo por votación unánime de 5-0.
Yo soy el segundo hombre de Cuba en este peso y, día a día, entreno fuerte en la escuela (de boxeo) para volver a liderar mi división. Por eso, estoy en muy buen momento competitivo y pude obtener este trofeo, que mucho me enorgullece, comentó Toirac a la ACN tras bajar del ring.
En el pleito más interesante de la fecha final, Yoangel Moya (60, HAB-A) dio la otra gran sorpresa del certamen tras vencer 4-1 a Armando Martínez (CUB-A), quien ya ha representado a los Domadores de Cuba en la VII Serie Mundial de Boxeo.
Moya se mostró muy preciso con su jab de derecha y los golpes rectos de izquierda, de los cuales no pudo escapar Martínez, quien no exhibió la tradicional efectividad que posee en el orden ofensivo.
Y en otro cotejo de mucho intercambio, el tailandés Tanes Ongjunta (52) se agenció el cetro en detrimento del cubano Frank Zaldívar, a quien todos los especialistas vimos vencer con amplitud, pero los jueces lo desfavorecieron con votación de 2-3.
El otro cetro que perdió Cuba también fue a parar al arca tailandesa, cuando Chatchai Butdee (56) se impuso cerradamente 3-2 a Osvel Caballero (HAB-B).
 Para Tailandia fue el segundo lugar por países, en tanto Marruecos terminó tercero.      
RESTANTES COMBATES FINALES:
49 kg: Billy Rodríguez (HAB-A) venció 4-1 a Thani Narinram (THA)
64 kg: Kevin Brown (CUB-A) 3-2 a Wuttichai Masuk (THA)
69 kg: Arisnoidys Despaigne (CUB-A) 3-2 a Luis Oliva (CUB-B)
75 kg: Hugo Noriega (CUB-B) 3-2 a Yaniel Areu (CUB-C)
81 kg: Osvary Morrell (CUB-A) 5-0 a Yasmany Reyes (CUB-C)
91 kg: Ángelo Morjón (CUB-A) por no presentación de Erich Ruiz (CUB-B)

Con información de ACN

Escribir un comentario

Por favor, sea ético. No emplee malas palabras ni haga ataques personales a otras personas que opinan.


Código de seguridad
Refescar