Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La preselección del equipo de Granma, actual campeón de la Serie Nacional de Béisbol (SNB), entrena con entusiasmo en el estadio Mártires de Barbados, de esta ciudad, con el propósito de lograr el título en la próxima campaña.

En uno de los entrenamientos, Carlos Martí Santos, quien se mantendrá como director del conjunto, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que el entrenamiento marcha bien, luego de poco más de dos semanas de comenzar las prácticas en el cuartel general de Los Alazanes, donde alcanzaron la mayor cantidad de victorias en la temporada más reciente.
Según refirió, en esta ocasión la preparación durará 11 semanas, dos más que antes de la SNB 56, cuando conquistaron la primera corona de su historia al vencer en la final a los Tigres de Ciego de Ávila.
Expresó que uno de los aspectos favorables es la incorporación temprana de los atletas más sobresalientes en el torneo nacional para menores de 23 años, quienes en 2016 tuvieron poco tiempo de preparación junto al grupo.Estamos conscientes de la responsabilidad de ser los actuales campeones, y el principal propósito es alcanzar otra vez el título, aunque lo primero será ubicarnos entres los seis primeros planteles en la primera etapa y clasificar a la segunda, dijo Martí,  también timonel de Cuba en el IV Clásico Mundial.
Precisó que las ausencias de Lázaro Blanco, principal picher granmense, y de los bateadores Alfredo Despaigne y Roel Santos, debilitan un poco el elenco, pero confía en el talento y deseos de los demás jugadores, incluidos los experimentados lanzadores Leandro Martínez y Yanier González y los jóvenes César García, también tirador, y el antesalista Osvaldo Abreu.
Explicó que las primeras semanas están dedicadas a la preparación física, muy importante después del descanso, luego se enfocarán en la defensa, para mantener los resultados de la temporada más reciente, cuando Los Alazanes fueron los mejores en ese aspecto.
Resaltó que es favorable para el colectivo el aporte de entrenadores con experiencia como atletas, incluidos Ciro Silvino Licea, preparador de los lanzadores, y Luis Ferrales, quien ayuda en la ofensiva.
Abreu, bateador con mayor promedio ofensivo del equipo en la SNB 56, dijo que el entrenamiento va muy bien y todos sueñan con tener otra gran campaña para brindar más alegría a los granmenses.
A la actual preselección se deben incorporar el jardinero Yoelkis Céspedes y el inicialista Guillermo Avilés, dos de las figuras principales del conjunto, en estos momentos en Canadá como parte del equipo cubano que sostendrá varios desafíos con planteles de la Liga Canadiense-Americana.    

Con información de ACN

Escribir un comentario

Por favor, sea ético. No emplee malas palabras ni haga ataques personales a otras personas que opinan.


Código de seguridad
Refescar