Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Peleadores de cinco países animan desde hoy el Torneo Internacional de Boxeo Giraldo Córdova Cardín, cuya edición 46 tiene por sede al coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

Según el comité organizador, competidores provenientes de Tailandia, Marruecos, Holanda y Singapur pelearán en el evento, mientras Cuba presentará a cinco selecciones.De acuerdo con el metodólogo de la Comisión Nacional de Boxeo, Eduardo Limonta, segundas y terceras figuras de la selección nacional integrarán los elencos Cuba A, B y C, en tanto púgiles de perspectivas provenientes de distintas provincias cubanas conformarán las armadas Habana A y B.
"El propósito es ofrecer preparación a nuestros púgiles y dar continuidad a una cita de gran historia y tradición, marcada esta vez por la ausencia de nuestros mejores hombres, enrolados en la parte final de la Serie Mundial de Boxeo", explicó el directivo al portal deportivo Jit.
El programa de competencias plantea las semifinales del evento el domingo y lunes próximos, mientras la final está fijada para el martes venidero.Rolando Acebal, entrenador jefe del principal equipo cubano, ponderó el significado de la justa para el fogueo de hombres experimentados y de proyección futura.
Acebal aseguró que los boxeadores de la isla intervendrán después en las tradicionales copas Roberto Balado, en La Habana; y Teófilo Stevenson, en la oriental provincia de Las Tunas.
Cuba presentará entre sus principales figuras en el Torneo Cardín al bicampeón olímpico Robeysi Ramírez en los pesos plumas, el mosca Frank Zaldivar, el ligero Armando Martínez, el ligero wélter Kevin Brown y el wélter Arisnoides Despaigne.
También, a los medianos Hugo Noriega y Yunir Areu, al semicompleto campeón mundial juvenil Osvary Morell, los cruceros Herich Ruiz y Ángelo Morejón, así como el superpesado Yoandry Toirac.

Con información de Prensa latina

Escribir un comentario

Por favor, sea ético. No emplee malas palabras ni haga ataques personales a otras personas que opinan.


Código de seguridad
Refescar