Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Competencias importantes tendrán los cubanos del atletismo en el mes de junio, entre ellas la cuarta parada de la Liga del Diamante con sede en Roma, Italia, el próximo día ocho.

(Foto :Dayron Robles)

En ese fuerte evento atlético, Cuba estará representada por cuatro deportistas, en una lista que encabezan Dayron Robles, campeón olímpico de Beijing 2008, y Yarisley Silva, medallista de plata en la cita estival de Londres 2012.
Robles, de los 110 metros con vallas, y la pertiguista Silva, serán dos de los exponentes que prestigiarán esa cita, y en ambos casos buscarán las marcas que les asegure el boleto al Campeonato Mundial de esa disciplina, que acogerá Londres, Inglaterra, del cuatro al 13 de agosto.
También competirán en suelo italiano la triplista Liadagmis Povea y el velocista Roberto Skyers, quien todo indica correrá los 100 y 200 metros planos, según divulgó a la prensa la Comisión Nacional de Atletismo.
 Además, el día 15 se disputará la quinta parada de la Liga del Diamante, en Oslo, Noruega, mientras el 18 habrá acción en Estocolmo, Suecia.  
En territorio noruego, la Isla estará representada por las discóbolas Denia Caballero y Yaimé Pérez, junto a Silva, monarca mundial de Beijing 2015, que ganó la medalla de bronce en Doha, Qatar, en la primera competencia del certamen diamantino.Ese trío repetirá en Estocolmo, acompañado por Robles, su compañero de equipo.Por último, habrá participación de cubanos en varios torneos en Europa, como el de Turkus, el día 13, Huelva (14), Bratislava (17), Ratingen y Bilbao (24), y Ostrava el 28 de junio.    

Con información de ACN

Escribir un comentario

Por favor, sea ético. No emplee malas palabras ni haga ataques personales a otras personas que opinan.


Código de seguridad
Refescar