Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La Habana-  Amparado en las normas jurídicas vigentes, el proceso de contratación de deportistas cubanos en el exterior sigue en ascenso, hasta alcanzar la cifra de 46 atletas en 11 países.

El béisbol es el de mayor presencia en el extranjero con 18 exponentes distribuidos entre Canadá, Japón e Italia, cantidad que subirá a 19 en los próximos días con el viaje del jardinero Julio Pablo Martínez hacia la Liga Canadiense-Americana (Can-Am).
   Según la edición digital de la publicación deportiva JIT, en reunión celebrada hoy se confirmó la presencia de 11 balonmanistas de Cuba en Europa, 10 hombres en Portugal y una chica en Francia.       
   También hay seis representantes del baloncesto entre Argentina, Brasil y El Salvador; así como cuatro ciclistas en Italia, España y Argentina.
   Igualmente en este momento tienen contratos tres luchadores en Alemania, dos futbolistas en República Dominicana y dos softbolistas en Italia.
   Vamos caminando paso a paso, sin apurarnos para no cometer errores; es importante analizar bien el tema jurídico y velar por el bienestar de los atletas, afirmó Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).
   Becali y otros directivos analizaron, además, la situación y proyecciones de esa política dirigida principalmente al desarrollo técnico de los contratados y su aporte a los diferentes equipos nacionales.
   Martha Lidia Ruiz Pérez, directora de Relaciones Internacionales del INDER, indicó que las contrataciones están entre las prioridades de todos los deportes, solo que se deben cumplir los requerimientos establecidos a partir de los intereses de los clubes y de la parte cubana.    

Con información de Prensa Latina

Escribir un comentario

Por favor, sea ético. No emplee malas palabras ni haga ataques personales a otras personas que opinan.


Código de seguridad
Refescar