Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La presencia de varios medallistas olímpicos y universales se confirmó hoy para el duelo entre Domadores de Cuba y Tigres de Uzbekistán por el pase a las semifinales de la VII Serie Mundial de Boxeo (SMB).

La selección anfitriona, obligada a remontar el 2-3 encajado como visitante el pasado sábado, contará con Roniel Iglesias (69 kilogramos) y Julio César La Cruz (81 kg), dorados bajo los cinco aros en Londres-2012 y Río de Janeiro-2016, respectivamente.
Además, los locales dependerán del triple monarca universal Lázaro Álvarez (60), el plateado mundial de Doha-2015 Yosbany Veitía (52), y el bronceado a ese nivel en Milán-2009 José Ángel Larduet (más de 91).
Sus oponentes no se quedan detrás, pues Shakhram Giyasov (64) y Bektemir Melikuziev (81) fueron segundos en Río-2016, este último en los 75 kilos.
En tanto, Jasurbek Latipov (52) también ocupó el segundo puesto en un Mundial, el de Almaty-2013, Bakhodir Jalolov (más de 91), el tercero en Doha-2015.De los visitantes, el único con palmarés escaso es el ligero Elnur Abduraimov, a quien ya superó el caribeño el pasado año, pero tampoco es un rival fácil.
Si en la habanera Ciudad Deportiva se repite el próximo viernes el mismo resultado de la pasada semana, pero al revés, entonces haría falta un pleito extra en los superpesados, entre Yoandry Toirac y Mirzobek Khasanov.
Quien resulte triunfador en este cruce se las verá en semifinales con el ganador del duelo entre Heroicos de Colombia y Truenos de Italia, que marcha 3-2 a favor de los europeos.

Con información de Prensa latina

Escribir un comentario

Por favor, sea ético. No emplee malas palabras ni haga ataques personales a otras personas que opinan.


Código de seguridad
Refescar