Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 


El argentino Juan Martín del Potro celebró hoy su primer triunfo en el Roland Garros-2017, al imponerse a su compatriota Guido Pella por 6-2, 6-1 y 6-4.

El exnúmero cuatro del mundo superó la primera ronda del Abierto de Francia en una hora y 49 minutos, en lo que representó también su primer éxito en el torneo galo desde 2012, la última vez que jugó sobre el polvo de ladrillo parisino.
Su lesión en la muñeca izquierda, un calvario que se alargó durante años, le impidió competir las últimas temporadas en el segundo Grand Slam de la temporada.
Para su siguiente partido, el suramericano se enfrentará al vencedor del duelo entre el español Nicolás Almagro y el chipriota Marcos Baghdatis.
En cambio, su compatriota Carlos Berlocq fue eliminado por el ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien se impuso con tanteadores de 7-5, 6-3 y 6-4.Por su parte, el brasileño Bruno Soares, quinto preclasificado en la lid de dobles junto al británico Jamie Murray, venció a los serbios Janko Tipsarevic y Viktor Troicki 6-3 y 7-6 (7/0).
También avanzó en esta competición el argentino Andrés Molteni, en su caso junto al canadiense Adil Shamasdin, tras imponerse a su compatriota Facundo Bagnis y el español Albert Ramos-Vinolas 6-2 y 6-4.En esta misma justa por parejas avanzaron a segunda ronda los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tras imponerse al bonomio del estadounidense James Cerretani y el ruso Daniil Medvedev 6-2 y 6-1.
Más tarde verán acción por Latinoamérica en la lid individual el albiceleste Renzo Olivo, contra el anfitrión Jo-Wilfried Tsonga, y el auriverde Thiago Monteiro, quien rivalizará con el también galo Alexandre Muller.Por último, en los dobles varoniles debutarán el argentino Diego Schwartzman, el brasileño Andre Sa, el mexicano Santiago González y el dominicano Victor Estrella, todos en unión de raquetistas de otras regiones.
Asimismo, Berlocq buscará mejorar su día junto al brasileño Thomaz Bellucci, y también sumarán esfuerzos el chileno Julio Peralta y el argentino Horacio Zeballos, en pos de avanzar a la segunda ronda del certamen por duetos.

Con información de Prensa latina

Escribir un comentario

Por favor, sea ético. No emplee malas palabras ni haga ataques personales a otras personas que opinan.


Código de seguridad
Refescar