Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Más de cuarenta personas participaron en el maratón popular que dio inicio a la penúltima jornada de competiciones de la XIII Universiada Nacional.

Este evento se retoma después de diez años, agrupando a las 26 universidades en competencia en una sola Casa de Altos Estudios.En la carrera se premiaron cuatro categorías. Entre los hombres el galardón fue para Yurbrailer Hernández García, de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, de La Habana; y entre las féminas quedó en manos de Dailén Cuper Gaspar, de la camagüeyana Escuela de Iniciación Deportiva Cerro Pelado. Por la Asociación de Limitados Físicos Motores sobresalieron Osdelvis Pérez Sánchez y Raydel Pérez Cordovez, y por la Nacional de Ciegos lo hizo Jorge García Sánchez.

También resultaron premiados Anabel Vega Poll, Daimeris Estún Rodríguez, Dailier Urgellés Fransuá y César Rodríguez Perdomo, todos provenientes de la “Cerro Pelado”. El recorrido se extendió por cerca de dos kilómetros y medio, con punto de partida en la fuente del reparto Julio Antonio Mella y meta en la Sala Polivalente Rafael Fortún.

El calendario de la 13ª Universiada Nacional incluye para hoy varias finales. Entre las más esperadas se encuentran la del voleibol y la del béisbol, ambas con protagonismo de las selecciones de la Universidad local. En la primera, los agramontinos se medirán al “Fajardo”; en la segunda, tendrán como rivales a los beisbolistas del Instituto Minero-Metalúrgico de Moa.

Por José Luis Tan Estrada/Estudiante de Periodismo

Escribir un comentario

Por favor, sea ético. No emplee malas palabras ni haga ataques personales a otras personas que opinan.


Código de seguridad
Refescar