El deporte ráfaga dio mucho de qué hablar con la celebración de cuatro partidos cuyos resultados se pueden calificar de fenomenales por dos razones:

unos quedaron muy reñidos y en otros, la diferencia fue suficiente para que la comisión de embullo de los ganadores perdiera la garganta.La Sala Polivalente Rafael Fortún Chacón acogió el enfrentamiento entre la Universidad de Pinar del Río y la de La Habana, luchado hasta el último momento, donde se impusieron los habaneros 50 puntos a 49.

La alta casa de estudios de Camagüey  paseó ante la de Las Villas en un partido que terminó con marcador de 84 a 47, ratificando así la intención de los principeños de dejar en casa el trofeo de la XIII Universiada Nacional.Otra que no tuvo que sudar mucho la camiseta fue la Universidad de Oriente, que con sus 83 puntos dejó muy lejos a su rival de Holguín, quien solo pudo marcar 49 tantos.El último enfrentamiento del día estuvo a cargo de los estudiantes cienfuegueros y los de la Universidad de Ciencias Informáticas, quienes cayeron  55 ante 64.Los equipos se enfrentan por zonas. Ambas, A y B, cuentan con 8  grupos y solo 2 por cada una podrán ir a la discusión de la final que secelebrará el viernes 28.

Por: Elianis Cutiño López y Daniela A. Gutiérrez/ Movimiento de corresponsales de la UC