Camagüey-  Por primera vez, luego de casi dos décadas, el deporte universitario cubano reunirá a cerca de 900 atletas, entrenadores y árbitros en la Universidad de Camagüey (UC) "Ignacio Agramonte y Loynaz", como sede central del evento, donde competirán en ocho disciplinas.

La inauguración oficial del evento será mañana lunes en la Sala Polivalente "Rafael  Fortún Chacón", de esta ciudad, con un espectáculo artístico, el desfile de las delegaciones, el encendido de la antorcha y una sarabanda gigante.
  Según el calendario del encuentro deportivo, los jóvenes se enfrentarán hasta el viernes próximo, en ajedrez, voleibol de playa, fútbol sala, beisbol, baloncesto y voleibol, mientras el jueves comenzarán los desafíos de kárate y el miércoles completarán la nómina las presentaciones de Gimnasia Musical Aerobia.
   El Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón, el Auditórium Juan Hidalgo Funes, el estadio Cándido González y el Lago de los Sueños constituirán otras sedes de la XIII edición de las Universiadas.
    En declaraciones al semanario local Adelante, Francisco Ruiz Martínez, decano de la facultad de Cultura Física de la UC, estos juegos ya constituyen un éxito, por la presencia de muchos deportistas de alto rendimiento que cursan estudios superiores y defenderán los colores de sus respectivas provincias.
   Puede decirse que los camagüeyanos celebraremos una olimpiada del deporte cubano, por el nivel y la rivalidad que deberán verse en todas las competencias, aseveró Ruiz Martínez.
   Como anfitriona, la delegación de Camagüey inscribió a 95 representantes en todos los certámenes, el mayor grupo entre todos los colectivos asistentes.

Yaniuska Macías Rivera  - ACN