Cerca de mil atletas universitarios cubanos se reunirán en la provincia de Camagüey entre el 22 y el 29 de abril próximos, para competir en la XIII Universiada Nacional, evento del Ministerio de Educación Superior (MES) para fomentar el deporte de en sus centros.

La Universidad de Camagüey (UC) acogerá las competencias en ocho deportes, cuatro de ellos con representación femenina y masculina, en tanto en el béisbol, voleibol de sala, baloncesto, y fútbol de sala solo competirán hombres, refiere Adelante digital.  También se medirán en ajedrez, voleibol de playa, gimnasia musical aerobia, y karate, en el caso del territorio camagüeyano, por su condición de sede, tendrá un total de 92 atletas, tanto de la UC como de la Universidad de Ciencias Médicas, en todas las especialidades en justa.La Universiada Nacional cierra el ciclo que comienza con los juegos interaños y los interfacultades en cada uno de los centros de educación superior del país.
Según un artículo de la web del MES, ese evento realizó su primera versión en 1989, y tiene como objetivo perfeccionar la preparación deportiva de los estudiantes-atletas para lograr una mayor calidad en las competencias del calendario deportivo universitario.Es, además, el encuentro deportivo más importante que desarrollan ininterrumpidamente los universitarios cubanos, y constituyen una extensión de los Juegos Deportivos Nacionales Universitarios que nacieron en 1961, luego del triunfo revolucionario.

Con información de ACN