El programa general y las bases de los 44 Juegos Universitarios Taínos, máximo evento deportivo de la Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz", UC, en su edición del 2017, han sido dado a conocer por el Comité Organizador.

Descargue aqui el Programa General de los Taínos 2017 (PDF, 200 kb)

Descargue aqui las Bases Generales de los Taínos 2017

Foto: La Facultad de Cultura Física es la campeona a derrotar.

Este año, el máximo evento deportivo de la Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz", de la mayor provincia cubana, comenzará el martes 28 de marzo, se extenderá por 2 semanas e incluye competencias de ajedrez, dominó, Go, damas, atletismo, baloncesto, voleibol y  natación en ambos sexos, mientras que el fútbol 11 y fútbol 5 solo para hombres y el kikimbol solo para féminas.

Excepto la Facultad de Cultura Física, las otras 9 facultades que conforman la UC se integrarán en los restantes 4 equipos que tomarán parte en la justa. Los Taínos 2017 servirán además para engrasar los mecanismos universitarios para, pocas semanas después, ser sede de la  XIII Universiada Nacional.

La inauguración de los Taínos 2017 será en la Sala Polivalente "Rafael Fortún Chacón" de la ciudad de Camagüey.

La UC, fundada el 6 de noviembre de 1967, cuenta en sus 10 facultades con más de 11 000 estudiantes.