Camagüey - El Scrabble estuvo entre las modalidades de mayor aceptación  en  la Conferencia Internacional de Deportes Mentales,(Cidem 2017), que concluye hoy en esta centro-oriental ciudad cubana, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La XIII Universiada Nacional cerró sus cortinas en la maratónica jornada de este viernes 28 de abril, el cual inició con la realización de una simultánea de ajedrez  en el parque Agramonte enclavado en el  casco histórico de esta  ciudad.

El equipo agramontino, que jugó con el corazón aupado, por la afición y su deseo de poner en alto a la Universidad de Camagüey.

Más de cuarenta personas participaron en el maratón popular que dio inicio a la penúltima jornada de competiciones de la XIII Universiada Nacional.

El equipo femenino de voleibol de playa conquistó el oro en la XIII Universiada Nacional luego de sentenciar su victoria en dos set frente a las representantes de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI).

Pese a tratarse de un evento para estudiantes, la 13ª Universiada Nacional, que desde ayer transcurre en esta centroriental ciudad, no tiene nada de “condescendiente”: la presencia de atletas de varios equipos nacionales, y de otros que se compiten al primer nivel en sus respectivas provincias, permite anticipar jornadas llenas de rivalidad deportiva.