Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El delantero argentino Leo Messi, del FC Barcelona, fue el futbolista más eficaz de la pasada Liga española de la disciplina, según las estadísticas divulgadas hoy.

De acuerdo con los números oficiales de La Liga, el atacante sudamericano marcó cada 77 minutos, por lo que necesitó casi 30 minutos menos para anotar que su gran rival, el portugués Cristiano Ronaldo.
Aunque su equipo se quedó sin ganar la Liga y tuvo que conformarse con la Copa del Rey, sus 37 goles le permitieron conseguir premios individuales y el trofeo de máximo goleador y la Bota de Oro al mejor anotador europeo.
En el segundo y tercer lugares de la lista aparecen dos jugadores, que vieron poca acción: Robert Ibáñez (Leganés) y Carlos Fernández (Sevilla), quienes jugaron menos de dos partidos completos cada uno.
La cuarta posición del listado corresponde a Álvaro Morata (Real Madrid), quien perforó la valla rival 15 veces en mil 331 minutos durante 26 encuentros, aunque solo fue titular en cinco.
Le sigue en la relación el uruguayo Luis Suárez (Barcelona), autor de 29 tantos en dos mil 863 minutos, y solo después aparece Ronaldo (25 en dos mil 544), que necesitó 102 minutos para festejar, su peor cifra anotadora en Liga desde que llegó al Madrid hace ocho temporadas.
Completan los 10 primeros en eficiencia goleadora el dominicano Mariano Díaz (Real Madrid), Iago Aspas (Celta de Vigo), el congoleño Cédric Bakambu (Villarreal) y el francés Kevin Gameiro (Sevilla).

Con información de Prensa Latina

Escribir un comentario

Por favor, sea ético. No emplee malas palabras ni haga ataques personales a otras personas que opinan.


Código de seguridad
Refescar