Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La Habana-  Con una excelente actuación de su portero Danny Echevarría, la selección cubana sub 20 de fútbol empató hoy 1-1 ante Japón, al debutar por el grupo A del Festival Esperanzas de Toulon, en Francia.

   En el Stade de Lattre, en la localidad de Aubagne, los nipones dominaron casi todo el partido, apoyado en el buen trabajo de sus mediocampistas, capaces de enviarles muchos balones a sus delanteros Kiroki Abe y Kiroki Ito, pero Cuba no tuvo males mayores gracias a las intervenciones de Echevarría.  
 Abe, a quien los zagueros antillanos le vieron varias veces el número, se perdió tres oportunidades claras en sendos mano a mano contra el arquero villaclareño. La diana nipona llegó en el minuto 55, cuando Ito le pegó potente al balón a una distancia de 20 metros, inalcanzable para Danny.
 Pero en el minuto 69, el técnico cubano Raúl González realizó dos cambios, en uno de estos Adrian Osorio entró por Rolando Oviedo, quien solo dos minutos después logró evadir la posición de fuera de juego.
 Así, se disparó veloz en busca de un buen pase largo desde la zona zaguera y batió al portero Keisuke Osako, con un disparo que golpeó el poste y murió en la red rival para poner el empate en el pizarrón.
 Cuba abrió con el portero Danny Echevarría y los defensas Jansiel Blanco, Orlando Madrigal, Luismel Morris y Dariel Morejón. Como volantes fungieron Neisser Sandó, Lázaro Tuero, Eduardo Puga y Adrián Osorio, mientras que Raycharles Herrera y Juan Andreu Milanés, fueron los hombres de punta.
 En su segunda presentación, los cubanos se medirán el venidero día primero al monarca exponente Inglaterra, que debutó con triunfo de 1-0 contra Angola, el otro integrante del grupo.

Jose Luis López - ACN
 

Escribir un comentario

Por favor, sea ético. No emplee malas palabras ni haga ataques personales a otras personas que opinan.


Código de seguridad
Refescar