Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Hoy, finalmente, ha sido confirmado uno de los rumores más mediáticos del fútbol mundial en los últimos días: Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ha anunciado que Ernesto Valverde será el entrenador del club blaugrana.

Según se supo, el ex DT del Athletic Club de Bilbao se comprometió para las próximas dos temporadas más una tercera opcional.El presidente azulgrana ha comunicado la decisión después de las reuniones de la Comisión Deportiva y de la Junta Directiva, a la que Robert Fernández ha explicado los motivos de su decisión para decantarse por Ernesto Valverde como sucesor de Luis Enrique. El hasta ahora técnico del Athletic llega acompañado de su segundo, Jon Aspiazu, y del preparador físico José Antonio Pozanco ‘Ros’.

En principio Valverde será presentado el jueves como nuevo entrenador del conjunto azulgrana, en la que será su primera rueda de prensa como técnico del Barça.Valverde ha entrenado al Athletic de Bilbao en dos etapas, Olympiakos, Valencia, Villarreal y Espanyol. Se formó como entrenador en las categorías inferiores del Athletic y también trabajó en la dirección del club vizcaíno de la mano de Andoni Zubizarreta. A sus 53 años llega al fin al banquillo del Camp Nou tras haber sido firme candidato a ocuparlo en dos ocasiones en los últimos años.

Tomado de Mundo Deportivo

Escribir un comentario

Por favor, sea ético. No emplee malas palabras ni haga ataques personales a otras personas que opinan.


Código de seguridad
Refescar