Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Importantes medios de prensa del mundo se hacen eco hoy de la detención por cargos de presunto lavado de dinero del expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell.

Rosell, junto a otras cuatro personas, incluida su esposa Marta Pineda, resultó detenido supuestamente por integrar una red que blanqueó al menos 15 millones de euros (16.8 millones de dólares) obtenidos de la venta de los derechos de imagen de la selección brasileña de fútbol a una sociedad con sede en Qatar.
La investigación se inició por el cobro de comisiones ilícitas por los derechos audiovisuales del combinado nacional brasileño, que supuestamente se blanqueaban a través de empresas en paraísos fiscales, por lo cual se cree esté implicado el expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, explica el portal especializado Mundo Deportivo.
El operativo policial, por orden de la Audiencia Nacional, contó con registros simultáneos en otras residencias y oficinas de Girona, Lleida y el Principado de Andorra, propiedades de Rosell, refleja la publicación digital española As.
Asimismo, refiere que la Operación Rimet (en honor al ex presidente de la FIFA, Jules Rimet) estuvo impulsada a partir de una comisión rogatoria del Buró Federal de Investigaciones (FBI), a raíz de las investigaciones iniciadas en el 2015 en la nación norteamericana en torno a los sobornos de la máxima entidad del fútbol.
Además del FBI, también tomaron parte en este operativo la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional, efectivos de la Policía Judicial de Cataluña de la Guardia Civil, la Fiscalía de la Audiencia Nacional y el Juzgado de Instrucción Número 3.
Rosell, quien estableció acuerdos empresariales con la CBF antes de presidir el club catalán entre el 2010 y 2014, explotó los derechos de la escuadra auriverde a través de la compañía Alianto Marketing, por cuyos partidos amistosos se cree recibió comisiones.
De tal manera, la jueza española Carmen Lamela acordó el embargo preventivo de 10 millones de euros en depósitos bancarios y de más de medio de centenar de propiedades inmobiliarias, cuyo monto asciende a 25 millones de euros.
Reflejan diferentes medios, que una causa similar contra Rosell fue archivada hace tres años por la justicia brasileña, la cual investigó los cobros realizados por su empresa después de organizar un partido amistoso entre Brasil y Portugal.

Con información de Prensa latina

Escribir un comentario

Por favor, sea ético. No emplee malas palabras ni haga ataques personales a otras personas que opinan.


Código de seguridad
Refescar