Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La Habana-  La cubana campeona paralímpica Dalidaivis Rodríguez y su compatriota Yordani Fernández aparecen hoy en el cuarto puesto de sus respectivas divisiones en el ránking de la Asociación Internacional de Deportes para Ciegos.

Rodríguez, dorada en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 en la categoría de 63 kg, acumula 610 puntos con solo dos participaciones válidas, la cita brasileña y los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, donde también conquistó el oro, reflejó el diario deportivo digital Jit.
Rivales de menos rango están por encima de la judoca cubana gracias a mayor asistencia a eventos puntuables, entre ellas la ucraniana Iryna Husieva (980), la sudcoreana Song Lee Jin (790) y la uzbeca Tursunpashsha Nurmetova (670), agregó el portal.
Husieva fue víctima de Rodríguez en la final en Río 2016, en tanto Lee cayó igual en semifinales ante ella.
Por su parte Fernández, bronce en Brasil en los 100 kg, acumula 480 unidades en los mismos eventos que su compatriota. El peso lo lidera el sudcoreano Gwang Geun Choi (980) seguido del uzbeco Shirin Sharipov (860) y el británico Christopher Skelley (595).
La relación sitúa en sexto lugar en más de 100 kg al también competidor de la isla Yangaliny Jiménez, tercero igualmente en la Ciudad Maravillosa. En el octavo puesto de los 90 kg está Jorge Hierrezuelo y en los 73 kg es noveno Gerardo Rodríguez, todos asistentes a la última lid paralímpica.
El calendario de la Asociación Internacional de Deportes para Ciegos tiene como primer certamen en 2017 el Abierto de Heidelberg, Alemania, en febrero; el Grand Prix de Sao Paulo, Brasil, en marzo; el Internacional de Vilnius, Lituania, en abril; y la Copa del Mundo en Tashkent, Uzbekistán, en octubre.

Con información de Prensa Latina

Escribir un comentario

Por favor, sea ético. No emplee malas palabras ni haga ataques personales a otras personas que opinan.


Código de seguridad
Refescar