Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La Habana- Los cambios en el reglamente de la Lucha Greco favorecen el desempeño del gladiador Yasmani Lugo, quien podría coronarse en los mundiales de Francia e Irán y disputar por el oro en Tokio 2020.

Foto (tomada de Internet): Azcuy en sus días de atleta. Doble campeón olímpico.

   Según dijo a Granma Filiberto Azcuy, entrenador del equipo nacional de ese estilo, Lugo es el deportista más brillante en la división de 98 kg, y aunque arrastra una lesión desde el Grand Prix de España en junio de 2016, el colectivo médico considera que está preparado para cualquier torneo.
   En el último Campeonato Nacional, la mayoría de los participantes eran bastante jóvenes, por lo que contamos con una cantera de altísimo nivel.
   Entre ellos destaca Janier Almenares (59 kg), de Santiago de Cuba, quien se integró al conjunto nacional, comentó Azcuy.
   Expresó, además, que en cada división observó hasta tres atletas de alto nivel, como el avileño Héctor Hernández (80 kg), pero no es posible llevarlos a todos al equipo grande por falta de matrículas, situación que se resolvería si se contara con una Escuela de Perfeccionamiento Atlético Nacional.

Con información de la ACN

Escribir un comentario

Por favor, sea ético. No emplee malas palabras ni haga ataques personales a otras personas que opinan.


Código de seguridad
Refescar