Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La Habana-  Un primer paso para la lucha cubana en el inicio del nuevo ciclo olímpico será el Campeonato Nacional de ese deporte, que acogerá la provincia de Santiago de Cuba del 20 al 29 próximos.

   En ese torneo doméstico estarán presentes varios de los principales gladiadores de Cuba, entre ellos los del estilo grecorromano que verán acción los cuatro primeros días de competencia.
   También subirán al colchón los exponentes de la modalidad libre, en uno y otro sexo, que tendrán a su cargo el cierre de esa importante lid.
   Además, en el actual año los luchadores de la Isla participarán en la edición 50 del Torneo Internacional de Lucha Granma-Cerro Pelado, con sede en Camagüey del 17 al 23 de febrero, y no en La Habana como tradicionalmente ocurría.
   Otro certamen será el evento foráneo Arbesú-Cascaret, con escenario en Sancti Spíritus del 18 al 25 de mayo; y el Campeonato Nacional juvenil en territorio santiaguero, en el mes de junio.
   Los Juegos Escolares en suelo camagüeyano, en julio, el torneo por equipos en Ciego de Ávila (noviembre), y la Gala en diciembre, en esta capital, se incluyen igualmente en el calendario.      
   Luis de la Portilla, comisionado nacional de ese deporte de combate, declaró a la prensa que en este 2017 habrá igualmente duros retos en la arena internacional, como el Mundial que acogerá París, Francia, del 21 al 26 de agosto.
   Mencionó como otro compromiso importante la Copa del Mundo en la que debe competir el estilo grecorromano, los días 16 y 17 de marzo en Irán; y el panamericano de lucha del cinco al siete de mayo en Río de Janeiro, Brasil.

Manuel Asseff Blanco - ACN

Escribir un comentario

Por favor, sea ético. No emplee malas palabras ni haga ataques personales a otras personas que opinan.


Código de seguridad
Refescar