Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Su prioridad ahora mismo es volver a encontrarse bien sobre la moto y “acabar de ajustarlo todo”.

images/Deporte-motor/Marquez-01.jpg

Marc Márquez ha tenido problemas en este inicio de temporada (Mirco Lazzari Gp - Getty)
Durante la presentación del Gran Premi de Catalunya de motociclismo el vigente campeón de MotoGP Marc Márquez ha reconocido que 49 puntos de desventaja respecto al líder Valentino Rossi y 43 respecto a Jorge Lorenzo “son muchos”, pero el piloto de Cervera primero necesita recuperar sensaciones sobre la moto para volver a luchar por las victorias porque “aún puede pasar de todo.

Opciones hay hasta que matemáticamente no las haya. 49 puntos son muchos pero quedan muchas carreras y puede pasar de todo. El año pasado en dos carreras perdí 50, seguiré trabajando y no estamos ni a mitad de temporada”, aseguró Márquez.

Pero recalca Marc Márquez que antes que remontar “el primer objetivo que tenemos ahora es volver a encontrarme encima de la moto como me encontraba el año pasado, lo que estamos intentando en estas últimas carreras. Vengo animado porque en Mugello dimos un ‘pasito’, aquí tenemos algunas ideas de cosas que pueden ayudar. Ahora el objetivo no es recuperar puntos sino encontrarme bien con la moto, después ya intentaremos remontar y acabar lo más arriba posible el campeonato”, recalcó.

No hay novedades Honda, en principio

Cree que no tienen novedades a probar durante el Gran Premi –sí las habrá para el test– “pero con Honda nunca se sabe, en principio hay que tirar con las ideas que tenemos y a mi me toca dar el 100%”.

Obviamente el Gran Premi de casa, y con el aliento de toda la grada del Fan Clunb y el resto de fans alrededor del circuito, es motivante: “Veré si ante la afición esto ayuda y encadenamos buenos resultados. Vamos con la mentalidad de, con lo que tenemos, dar el cien por cien porque ahora parece que hay potencial. Tenemos que acabar de ajustarlo todo”, ha reconocido.

“Siempre lo decía cuando conseguía buenos resultados, que se tenían que disfrutar. No vale con lograr buenos resultados y pensar en la temporada siguiente. Nunca sabes qué puede pasar. En Yamaha han dado un paso, en Ducati también, nosotros parece que hemos dado un paso atrás pero a ver si ahora podemos empezar a cuadrarlo todo y luchar por el podio en cada carrera, y si se puede por la victoria”, ha manifestado.

Una lanza en favor del circuit

Preguntado por cómo afectaría a las actividades del motor en el circuit el cambio de gobierno en el Ajuntament de Barcelona Marc ha confesado ”que espero que no afecte en nada porque el circuito está subiendo, cada año más fans, y con todos los pilotos que tenemos de casa hemos de tener un circuito de casa”

Tomado del sitio www.mundodeportivo.com

Escribir un comentario

Por favor, sea ético. No emplee malas palabras ni haga ataques personales a otras personas que opinan.


Código de seguridad
Refescar