Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

images/Deporte-motor/Michal-Hernik-ha-fallecido.jpgEl piloto polaco de motos Michal Hernik ha fallecido este martes mientras disputaba la tercera etapa del Dakar, entre San Juan y Chilecito, informó la organización del rally.

La segunda etapa del rally Dakar ya había sido inhumana, con muchos pilotos, la mayoría de los amateurs, buscando las sombras, deshidratados y atendidos por otros compañeros. Pilotos del ‘barrio amateur’ altamente expertos como el teniente coronel del aire Miguel Puertas paraban a los primeros síntomas de deshidratación a pedir agua al público sabedor del riesgo.  El granadino fue el último en llegar al final de la especial antes de que la organización decidiera neutralizarla para evitar males mayores. Y en la tercera etapa el brutal esfuerzo se cobró la vida del motorista polaco Michal Hernik,  al que se encontraron muerto, sin signos de haber sufrido un accidente, en el kilómetro 206 de la Cuesta del Miranda, a 14 kilómetros de la meta.

Hernik, un debutante del Dakar al que acudió con su amigo motorista Pawel Stasiaczek, iba a cumplir 40 años el próximo 30 de enero. Había pasado el último WP, en el km.200, en el puesto  80º con 46’05” perdidos respecto a Barreda. Pero en esos seis kilómetros siguientes se fraguó la tragedia. La organización constató la pérdida de la señal del Iritrack del piloto a las 14h.37’ locales e informó de su ausencia en la llegada a las 15h.16’. Siete minutos después la dirección lanzó las asistencias médicas y el helicóptero localizó su cuerpo a 300 metros de la pista. Estaba sin el casco puesto al lado de su moto. El médico de a bordo sólo pudo certificar su fallecimiento.

“Las circunstancias  de su muerte quedan por determinar, el piloto no presentaba, aparentemente, ningún signo exterior de accidente”, precisó la organización en un comunicado.

El polaco había participado como preparación de este Dakar en la Abu Dhabi Desert Challenge el año pasado y el Rally de Marruecos de 2013. Junto a su amigo  Pawel habían adquirido sendas KTM a los dakarianos Marek Dabrowski y Jacek Czachor. En la brutal  etapa anterior había entrado 85º junto a su compañero a 3h.11'55" del vencedor y sin saber que ya había sido neutralizada. Pero evitaron las tres horas de penalización.

Desde que el rally Dakar desembarcó en tierras sudamericanas han fallecidos cinco participantes: el francés Thierry Pascal en 2009, el argentino Jorge Martínez Boero en 2012, el francés Thomas Bourgin en 2013, el belga Eric Palante en 2014 y el polaco Henrik en 2015. Es el 25º deportista fallecido en competición desde la creación del rally en 1979.

Tomado del sitio www.mundodeportivo.com



Comentarios   

#1 OMARITO 02-04-2015 13:41
creo q esta a sido una gran perdida en le mundo de los deportes a motor pes un corredor de tal magnitud no tenia q aber muerto,aunq ya sea una de las mejores figuras de la diciplina :sigh: :sigh:
Citar

Escribir un comentario

Por favor, sea ético. No emplee malas palabras ni haga ataques personales a otras personas que opinan.


Código de seguridad
Refescar