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Audi apuesta fuerte para que la marca italiana recupere protagonismo.

Andrea Dovizioso, con su Ducati / FOTO: Simone Rosa -

Ducati estrenará moto en el GP de Aragón. Será una versión intermedia entre la moto usada hasta ahora y la del año próximo, que no estará lista hasta los test de febrero en Malasia. Pero con ella piensan que podrán acercarse un poco más a las Honda y Yamaha. Si lo hacen, ello será una señal positiva de cara a la próxima temporada.

Tendrá muchas mejoras: ergonomía, un chasis nuevo porque hay modificaciones en el motor, más estrecha y con posibiidades de reglajes más al límite.

Los años de dominio con Casey Stoner –y sólo con el australiano– quedan muy lejos ya. Todos los demás pilotos han sufrido mucho con la marca italiana. Incluso Valentino Rossi no logró acoplarse a ella.

Ya se hacen notar

En los últimos GP, las Ducati han sido muy rápidas en la calificación, optando ya a la primera fila de la parrilla de salida. El ritmo de carrera es bueno, pero todavía cae un poco más de lo deseado. Y tanto Márquez como Rossi, Lorenzo o Pedrosa ya se están habituando a ver a Andrea Dovizioso o Andrea Iannone estar con ellos dispuestos a aprovechar el menor descuido.

"Los cambios que hemos introducido en la moto van en la buena dirección. Lo dicen los resultados y los comentarios de los pilotos. Digamos que este año esperamos recuperar un 50% de la diferencia con las motos japonesas", dice Gigi Dall'Igna, el responsable técnico de Ducati, que tiene un 'target' claro: "reducir un 30% más a principios de la próxima temporada y el resto en la segunda mitad de 2015. No estamos aquí para hacer de figurantes, no es nuestro objetivo", dijo a Gazzetta dello Sport.

Con la llegada hace diez meses del ingeniero Gigi Dall'Igna, hasta entonces artífice de los éxitos de Aprilia, supuso un revulsivo y los primeros frutos comienzan a verse ahora en la pista. La integración de Dall'Igna en el equipo, en el papel de conductor del mismo, no ha sido difícil ni traumático.

Futuro ambicioso

Dal'Igna mira con optimismo el futuro en MotoGP tras una profunda revisión de toda su estructura, efectuada bajo la atenta mirado de los máximos responsables de Audi, una marca acostumbrada a ganar –o al menos estar siempre luchando por ello– en las cuatro ruedas. Hay sinergias en temas de motor entre el departameto Motorsport de la marca germana y el de la propia Ducati.

Entre tanto se trabaja mucho en la GP15, la moto del próximo año. El proyecto está un poco retrasado –los japoneses ya han hecho dos veces test con los prototipos– "pero es que no podíamos correr el riesgo de equivocarnos". Tendrá un motor más pequeño, será más pequeña, más ligera, más ágil. Y por supuesto esperan que mucho más competiviva

Tomado del sitio www.mundodeportivo.com

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