Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Habana-  Con tiempo de 3:05.41 horas la rutera Arlenis Sierra (en la foto), del Team Cannondale-Cuba, se adjudicó hoy la segunda etapa de la Vuelta Femenina a Costa Rica, que otorga puntos clasificatorios a la justa olímpica de Río de Janeiro, Brasil.

   El trayecto ganado por la multicampeona panamericana de la mayor de las Antillas contó con un recorrido de 96.56 kilómetros entre las regiones de Parrita, Orontina y Desmonte, con dos metas volantes e igual cantidad de premios de montaña, refiere la página oficial del evento.
   La antillana aprovechó la escalada, a unos 10 km de la línea de sentencia, para llevarse la victoria del segmento y el del segundo puerto de montaña (2da categoría), que le valió para comandar este apartado y descontar dos segundos en la general individual, respecto a la líder brasileña Flavia Oliveira (Avimil).
   En declaraciones al sitio de la justa, Sierra comentó que la etapa se ganó realmente en los últimos 400 metros, esta vez en una pugna directa con Oliveira, quien se coronó en la primera jornada en una cronoescalada de algo más de nueve kilómetros, en la cual la cubana tuvo una falla técnica, aunque no lo consideró excusa por el segundo lugar alcanzando.
   Esta vez –agregó- traté de vigilarla un poco, porque ayer me ganó la etapa en este trayecto y me sacó diferencia de 13 segundos y bueno, mañana pedirle a Dios para que sea lo mejor, concluyó refiriéndose a la tercera jornada de competencia, que tendrá un trayecto de 84.14 km entre las regiones de Heredia y Grecia.
   La tercera etapa de este sábado será una dura prueba para la caribeña, puesto que el escenario será completamente irregular y de varias escalas, recorrido que contará con tres premios de montaña, la última en la meta, y un puerto intermedio.    


Alejandro Martínez Martínez  - ACN

Escribir un comentario

Por favor, sea ético. No emplee malas palabras ni haga ataques personales a otras personas que opinan.


Código de seguridad
Refescar