Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Habana-  Con la presea de bronce alcanzada por Arlenis Sierra en la carrera por puntos, Cuba consiguió hoy su primera medalla en la penúltima jornada del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, con sede en Londres, Gran Bretaña.

Foto: Arlenis Sierra obtuvo 14 puntos.

   Cuando parecía imposible que la selección nacional lograra preseas a falta de una fecha de competencia, en gran medida por las discretas actuaciones de su principal figura Lisandra Guerra, Sierra se apareció en una gran forma para marcar con su tercer escaño el casillero de premiaciones de la mayor de las Antillas.
   En una reñida carrera, la antillana logró acumular 14 unidades, igual cantidad que la medallista de plata, canadiense Jasmin Glaesser (14), y una menos que la campeona Katarzyna Pawlowska (15), de Polonia, refleja el sitio web oficial del certamen.
   Durante los 25 kilómetros recorridos sobre el velódromo londinense, Arlenis se agenció el primer y sexto sprint para una sumatoria de 10 unidades, mientras que resultó segunda en el noveno (3 puntos) y cuarta (1 punto) en el décimo y último, para totalizar sus 14 rayitas.
   Anteriormente, la joven pedalista había sido séptima en el scratch, resultado que hasta el momento constituía el mejor de las tres cubanas participantes, ahora mejorado con el metal bronceado en una prueba en la cual participaron varias de las principales corredoras del orbe.
   Con esta excelente actuación Sierra igualó el tercer escaño conseguido por su coterránea Yoanka González en la edición de Stuttgart 2003 (Alemania), quien además es la única representante de Cuba que ha obtenido medalla olímpica en el ciclismo de pista.
   González, de gran trayectoria en la arena internacional, cuenta en su extenso palmarés con una histórica presea de plata en la carrera por puntos de la justa de los cinco aros efectuada en Beijing, en el año 2008, prueba esta que actualmente no está contemplada en el programa competitivo de las citas estivales.
   Igualmente, hoy resultó eliminada Guerra en la primera ronda de la velocidad individual, al registrar un pobre crono de 11.532 segundos, que la relegó al escaño 30 entre las 33 concursantes.
   Su compañera de equipo Marlies Mejías concursa también en esta fecha en la primera parte de la agotadora prueba del ómnium.

Alejandro Martínez Martínez / ACN

Escribir un comentario

Por favor, sea ético. No emplee malas palabras ni haga ataques personales a otras personas que opinan.


Código de seguridad
Refescar