Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Habana- La cubana Leslie Amat mantuvo vivas sus aspiraciones de clasificar a los juegos de Río de Janeiro, Brasil, de agosto próximo, al obtener el metal plateado en la Copa Panamericana de Triatlón de Playa Hermosa, Costa Rica.

   Amat, quien cronometró un tiempo final de 2:23.14 horas, acumuló con este segundo escaño valiosos puntos del ranking continental, que le asegura su continuidad en la pugna por alcanzar el boleto a la cita estival carioca, refleja la página web de la Federación Internacional.
   De esta manera, la joven promesa de la Mayor de las Antillas se resarció de la discreta actuación rendida en la recién efectuada segunda edición del Triatlón Internacional de La Habana, donde ocupó el onceno puesto, debido en gran medida a problemas técnicos con su bicicleta en la segunda fase de la competencia.
   La justa tica, con un trayecto de mil 500 metros a nado, 40 kilómetros de ciclismo y 10 km de carrera, quedó en poder este domingo de la estadounidense Erin Dolan (2:21.11), en tanto que la tercera plaza correspondió a la anfitriona Alia Cardinale Villalobos (2:24.14).
   Leslie continuará su gira clasificatoria en Estados Unidos, cuando concurse el 13 de marzo venidero en el Campeonato Panamericano de la modalidad sprint (750 metros a nado, 20 km de ciclismo y cinco de carrera), con escenario en la localidad de Sarasota.
   Igualmente por Cuba, intervendrá en la urbe norteña el experimentado Michel González, también en la porfía por acumular puntos en pos de conseguir el boleto a la cita de los cinco aros, aunque en sus últimas participaciones no se ha mostrado en buenas condiciones competitivas.
   En su más reciente incursión, González se ubicó este mes en el escaño 14 del Triatlón Internacional de La Habana, mientras que en el mes de octubre del año precedente no concluyó la competencia en una de las fases de la Copa Mundial, efectuada en Cozumel, México.
   En otra fase del circuito del orbe, realizada en junio también en esa nación (Huatulco), terminó en el sitio 49, y en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, de julio, se ubicó en el puesto 18, en tanto que su mejor actuación aconteció en el abril, igualmente de 2015, al ocupar el cuarto puesto en Salinas, Ecuador.

Alejandro Martínez Martínez - ACN

Escribir un comentario

Por favor, sea ético. No emplee malas palabras ni haga ataques personales a otras personas que opinan.


Código de seguridad
Refescar