La Habana- El matancero Vicente Sanabria se alzó con el título en la V Copa Nacional de Ciclismo contra el Terrorismo, efectuada en la provincia de Sancti Spíritus, con la participación de varias de las principales figuras del país.

Luego de cinco etapas corridas por igual cantidad de municipios de la región central del país, Sanabria conquistó el primer lugar de la clasificación general individual, al acumular un tiempo de 11:55.23 horas, refiere el boletín de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI).
   Completaron el podio de premiaciones el cienfueguero Frank Sosa, segundo lugar a una diferencia de 15 segundos del líder, y el artemiseño Yasmany Balmaseda (-00.55 segundos), medallista de bronce del giro, que contó con un trayecto general de más de 430 kilómetros.
   La última etapa del evento, denominado también Canto a la Fraternidad, estuvo dominada por el capitalino Leandro Marcos (1:20.48 h), escoltado consecutivamente por el guantanamero Onel Santa Clara y el holguinero Frank Consuegra, ambos con el mismo tiempo que el ganador.
   Refleja el boletín de la COPACI que el certamen reunió a la élite del ciclismo de ruta, pista y mountain bike del país, en uno y otro sexo, como la local Yumari González, Iraida García (Matanzas), Marlies Mejías (Artemisa) y la multicampeona panamericana Arlenis Sierra (Granma).
   Precisamente, Sierra, quien se encuentra inmersa en la clasificación olímpica a Río de Janeiro 2016 (Brasil), en las modalidades de ruta y pista, ancló décima (-07.02 minutos) en el listado de la clasificación general, que aglomeró en una misma porfía a hombres y féminas.
   El apartado por puntos quedó en poder de Santa Clara, con 43 unidades, en tanto que la segunda y tercera plaza correspondió a Marcos (39) y al matancero Jesús Baragaño (36), en ese orden.

Con información de la ACN