La selección cubana de béisbol no pudo batear y esa fue la causa principal por la cual perdió este jueves 5-1 contra los Capitales de Quebec, en la Liga Independiente Canadiense-Americana (Can-Am).

Este resultado sentenció una barrida de cuatro partidos consecutivos del club canadiense ante los alumnos del manager avileño Roger Machado, que apenas marcaron 10 carreras y permitieron 35 en esa subserie particular.Cuba marcó su anotación en el mismo primer inning, con tres sencillos al hilo, de Raúl González, Guillermo Avilés y el remolcador al aval de Yordanis Samón. Pero en los ocho restantes, solo firmaron otros dos imparables a la cuenta de Yosvani Alarcón y Denis Laza.
Dice el viejo adagio que no hay peor cuña que la del mismo palo y eso fue lo que ocurrió en este duelo, pues el lanzador triunfador fue el derecho granmense Lázaro Blanco, quien maniató a la artillería cubana durante ocho entradas y un tercio de actuación, otorgándole cinco ponches.
El pitcher derrotado fue el villaclareño Alain Sánchez, que en cuatro y un tercio permitió cuatro anotaciones, con tres boletos y ocho hits, incluido jonrón de dos carreras del jardinero izquierdo James McOwen, en el cuarto capítulo.
Tras este resultado, la tropa de Machado presenta balance de tres victorias y cinco derrotas consecutivas en esta Liga Can-Am. Hoy Cuba iniciará una subserie de cuatro partidos frente al club Ottawa y el lanzador abridor podría ser el zurdo santiaguero Ulfrido García.

Con información de ACN