Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La selección cubana de béisbol enfrentará hoy a los Capitales de Quebec en la Liga Independiente Canadiense-Americana (Can-Am), tras vencer en tres de cuatro partidos a las Águilas de Trois-Rivieres.

La novena cubana iniciará en el Stade Canac una serie de cuatro partidos ante los Capitales (14-8), que la derrotó en tres de los cuatro choques durante la pasada temporada.El conjunto de Québec cuenta con la presencia en su nómina de tres jugadores cubanos, el serpentinero diestro Lázaro Blanco y los jugadores de cuadro Yurisbel Gracial y Yordan Manduley.
En el anterior partido de la selección de la isla, una mala apertura del zurdo Ulfrido García evitó que barrieran a las Águilas de Trois-Rivieres, que derrotaron por 6-3 carreras a la escuadra de la isla.
En el único juego en que los antillanos fueron home club, los aguiluchos abrieron marcador con par de rayas en la misma entrada inicial por sencillo del joven talento cubano que juega para esa franquicia Julio Pablo Martínez, base por bolas a Daniel Mateo y cohete impulsor de Javier Herrera (4-3).
Aunque el zurdo de Santiago de Cuba logró colgar tres ceros consecutivos, los norteños volvieron por sus fueros en el quinto capítulo, en que consiguieron racimo de tres carreras.La entrada la abrió con cuadrangular Martínez, primer bateador de los vencedores, quien descolló a la ofensiva al pegar de 4-2, anotar par de ellas e impulsar una.
El otro cubano en la alineación canadiense, el torpedero Alexander Ayala, concluyó de 5-3, con una carrera traída para el plato.
A Ulfrido García lo sustituyó Dayron Durán, que toleró una raya en el quinto y la de la puntilla se la hicieron en el séptimo a Luis Manuel Castro.
Por los antillanos destacaron al bate el segunda base Juan Carlos Torriente (4-2/1 impulsada), el jardinero Yoelkis Céspedes (3-2), el torpedero Raúl Gonzales (4-2/1 impulsada), el cátcher Ariel Martínez (3-1) y el primera base Yordanis Samón (5-2). El tercera base Jefferson Delgado sumó de 4-1, y empujó la tercera anotación cubana.
El serpentinero dominicano Edilson Álvarez trabajó siete entradas en que espació nueve indiscutibles y admitió una carrera para alzarse con la victoria.Fue el primer revés de los caribeños que suman tres éxitos en esta gira, todos ante las Águilas de Trois-Rivieres, que ahora tienen balance de siete victorias y 16 reveses.

Con información de Prensa latina

Escribir un comentario

Por favor, sea ético. No emplee malas palabras ni haga ataques personales a otras personas que opinan.


Código de seguridad
Refescar