Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La Habana- Villa Clara derrotó hoy tres carreras por una al visitante  Matanzas en la semifinal Occidental, y clasificó para la final nacional de la cuarta edición del Campeonato Nacional sub 23 años de béisbol, en partido efectuado en el estadio Augusto César Sandino.

Foto (ACN): Los villaclareños celebran. Ahora esperan por la definición de esta tarde de la zona oriental.Clic en la imagen para ampliar.

   Luego de vencer este lunes 3-0 a los matanceros, los villaclareños, líderes del oeste y tercer lugar en la anterior versión, demostraron por segundo día consecutivo superioridad en su pitcheo, que permitió solo una carrera en los dos encuentros.
   Este martes, los del centro inauguraron la pizarra en la parte alta de la cuarta entrada, cuando marcaron una carrera, y  cerraron en la quinta, con dos anotaciones, mientras que los yumurinos descontaron una en el séptimo capítulo.
   La victoria fue para el abridor Eduardo Rodríguez (4-3), apoyado por siete imparables, mientras que con revés cargó Armando Dueñas (4-3), con juego salvado para Eddy Howard Díaz (3).
   A la ofensiva sobresalieron los villaclareños Juan Carlos López, quien bateó de 3-2, con un doble, dos carreras anotadas y una impulsada, Diviel Zamora, de 4-1, con dos remolcadas,  y Roberto Acea, de 4-1, un doble y una anotada.
   El equipo matancero, que terminó con siete indiscutibles,  tuvo a su mejor hombre a la ofensiva en Rodney Muñiz, de 4-2, un doble y una anotada.
    Esta tarde se efectuará el segundo partido de la semifinal de la zona Oriental entre el anfitrión Santiago de Cuba y Holguín, con sede en el estadio Guillermón Moncada, donde los santiagueros buscarán el éxito que los clasificará para la final.
    En el primer encuentro, los indómitos, campeones defensores y punteros del este, superaron 5-1 a los holguineros.

Carlos González - ACN

Escribir un comentario

Por favor, sea ético. No emplee malas palabras ni haga ataques personales a otras personas que opinan.


Código de seguridad
Refescar