Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La Habana-  El italiano Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol (WBSC), aseveró hoy en esta capital que el desafío ahora es mantener la presencia olímpica bajo los cinco aros.

Foto (Internet): Cuba ha ganado varias veces el título olímpico. En la foto, Frederich Cepeda, uno de sus mejores jugadores.

    La semana pasada estuve en China, Corea y República Dominicana, tres países de mucha fuerza beisbolera, para ver cuál era allí la situación actual después de la ausencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y me reuní con sus federaciones y organizaciones profesionales, comentó Fraccari.
  En conferencia de prensa con sede en el Salón Adolfo Luque, del estadio Latinoamericano, el líder de la WBSC explicó que una de las razones por las que el béisbol estuvo retirado del contexto olímpico fue lo fraccionado que se veía, con profesionales por un lado y amateurs por otro.
  La imagen que le brindaba el béisbol al COI era de un deporte no globalizado y totalmente fragmentado, por eso se nos sacó del olimpismo y tenemos que buscar las vías para que eso no nos vuelva a suceder.
  Si queremos mantener a nuestra Confederación en los Juegos Olímpicos, debemos crear un buen evento clasificatorio, ya le envié al COI que serían cinco equipos solamente: Japón como sede, otro por Asia, uno por Europa-África y, como mínimo, dos por América, enfatizó el federativo italiano.
  Fraccari también hizo énfasis en la necesidad de contar con una confederación sólida en lo económico, y así ayudar a las federaciones de las naciones que lo practican.

Jose Luis López - ACN

Escribir un comentario

Por favor, sea ético. No emplee malas palabras ni haga ataques personales a otras personas que opinan.


Código de seguridad
Refescar