Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Carlos Martí Santos, quien se mantendrá como director de los Alazanes de Granma en la próxima Serie Nacional de Béisbol (SNB), manifestó en esta ciudad que lucharán otra vez por el título, logrado por primera vez en la historia del conjunto el 27 de enero último.

En el programa Frecuencia 12, del telecentro provincial, el sobresaliente estratega, timonel del equipo Cuba en el IV Clásico Mundial, refirió que todos están conscientes de la responsabilidad de ser los actuales campeones, motivo para esforzarse más en cada desafío.
Expresó que la mayor parte de la preselección para confeccionar el plantel comenzará el entrenamiento este lunes en el estadio bayamés Mártires de Barbados, cuartel general donde alcanzaron la mayor cantidad de las victorias la temporada anterior.Según explicó, a ese grupo se deben incorporar varios integrantes del equipo que aspira a la clasificación en el torneo nacional para menores de 23 años, aunque serán seleccionados después de concluir su participación en el certamen, para tener en cuenta su rendimiento hasta el último momento.
Martí Santos, de 68 años de edad, licenciado en Cultura Física y conductor con más experiencia en torneos cubanos, elogió la calidad del recientemente concluido campeonato provincial, en el cual Bayamo obtuvo la corona y varios jóvenes demostraron potencialidades.
Debutante en la temporada de 1977-1978 con Granma y único conductor en 17 campañas consecutivas, desde esa primera hasta la de 1993-1994, el entrenador, también con experiencia como comisario técnico de  la Comisión Nacional de Béisbol, dijo que la preparación durará unas 11 semanas.Ya el plan de entrenamiento fue analizado y aprobado por la comisión técnica, expresó quien fue director en varias ocasiones de selecciones nacionales de la categoría juvenil, y asesor en otros países, incluidos Italia y Venezuela.
La primera parte de la preselección granmense está integrada por tres receptores, nueve jugadores de cuadro, cuatro jardineros y 16 lanzadores.
En el listado sobresale una gran cantidad de los campeones de la campaña anterior, incluidos Guillermo Avilés, Carlos Benítez, Lázaro Cedeño, Osvaldo Abreu, Yulián Milán, Wilfredo Sánchez, Héctor Arias, Leandro Martínez, Yanier González, Juan Ramón Olivera, Edwin Blanco y José Armando Peña.
Otros atletas, como los jóvenes César García, lanzador, y los jardineros Yoelkis Céspedes, Raico Santos y Alexquemer Sánchez, también integrantes del conjunto titular nacional,  quienes participan en el sub 23, tienen casi segura su incorporación al grupo que entrenará en el Mártires de Barbados          Lázaro Blanco, Roel Santos y Alfredo Despaigne, tres de las principales figuras para conquistar la corona, no jugarán en gran parte de la campaña por desempeñarse en ligas extranjeras.     

Con información de ACN
 

Escribir un comentario

Por favor, sea ético. No emplee malas palabras ni haga ataques personales a otras personas que opinan.


Código de seguridad
Refescar