Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Cienfuegos- Cienfuegos lucha por clasificar por primera vez a la final de la Serie Nacional de Béisbol Sub 23 al mantenerse en el segundo puesto en la zona occidental de este evento, a solo 11 juegos del fin de la etapa clasificatoria.

   Con 18 victorias y 11 derrotas, el equipo de los Elefantes marcha por detrás del conjunto de Villa Clara y antecede en la tabla de posiciones  a la selección de Matanzas, después de 29 partidos jugados.
 Solo en las estadísticas de picheo Cienfuegos ocupa  los últimos escaños pues sus lanzadores permiten 3,90 carreras limpias cada nueve entradas y marchan en el lugar 13 de ese acápite entre las 16 selecciones, cuando la media de la serie es de 3,61 carreras limpias.
 El ex lanzador cienfueguero Adiel Palma, entrenador de picheo del equipo de los Elefantes, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que sus alumnos son muchachos jóvenes sin mucha experiencia.
 Por la edad que ellos tienen trabajan ahora con tres lanzamientos básicos: recta, cambio, curva o slider, de acuerdo con las cualidades de cada uno, explicó Palma.
   Su estrategia es mezclar esos lanzamientos, sobre todo en las zonas donde más daño se le hace al bateador, aseguró el zurdo.
 Con cinco victorias Adrián Bueno  es el pitcher más ganador dentro del conjunto cienfueguero y solo ha perdido en dos ocasiones, después de iniciar nueve choques.
 Hermes David González salvó cinco partidos, lidera ese departamento en la selección de los Elefantes y es el tercero en  todo el campeonato.
 Según explicó el zurdo, es muy importante la utilización de los ángulos de salida de los lanzamientos para aumentar su repertorio y ser más efectivos.
 Lo importante es la estrategia contra determinado tipo de bateadores y los momentos difíciles que puede enfrentar el lanzador, comentó el entrenador.
 Palma agregó que disponen de poca información sobre jugadores de los equipos contrarios, y los lanzadores no conocen quiénes batean más hacia el left field, center field, right field o  conectan más roletazos.  
 Al término de 40 partidos, si Cienfuegos se mantiene en el segundo puesto avanzará a la semifinal de la serie y enfrentará al primer puesto de la zona oriental, en estos momentos ocupado por Santiago de Cuba.    


Vismar Pupo Martínez - ACN

Escribir un comentario

Por favor, sea ético. No emplee malas palabras ni haga ataques personales a otras personas que opinan.


Código de seguridad
Refescar