La Habana,  (AIN) Los actuales monarcas de Ciego de Ávila se acercaron a puestos de clasificación en la LII Serie Nacional de Béisbol, al vencer este jueves nueve carreras por cuatro a Matanzas, en el estadio Victoria de Girón.

El equipo de Roger Machado, con ataque de 18 indiscutibles, evitó así una barrida de cuatro partidos en la visita al territorio de los Cocodrilos, quienes los vencieron en los tres desafíos precedentes.

Los Tigres (41-37) marcaron tres en la misma primera entrada y expulsaron del box al abridor Geonel Gutiérrez, al ligar tres imparables, un elevado de sacrificio y un error de la defensa rival. En el tercero agregaron otra por largo cuadrangular del cuarto bate y jardinero central Yoelvis Fiss por el bosque izquierdo, frente al relevista Máikel Martínez.

Una excelente oportunidad desaprovechó Matanzas (45-31) en el tercero cuando anotaron sólo una por boleto con bases llenas del abridor Dachel Duquesne, quien se auto relevó y detuvo el ímpetu de los Cocodrilos.

Los campeones nacionales pisaron en tres ocasiones la goma del “Victoria del Girón” en la parte alta del cuarto inning, una remolcada por Dainer Moreira y dos por Isaac Martínez, mientras que en el sexto se despegaron definitivamente en el marcador, al sumar otras dos.

Las huestes de Víctor Mesa descontaron tres en el séptimo episodio, pero insuficientes para evitar la derrota. Cienfuegos (51-27) se acomodó en la cima de la justa, al vencer en el “José Antonio Huelga” 11-3 a Sancti Spíritus (49-29), su más cercano perseguidor.

En el parque ¨Augusto César Sandino¨, de Santa Clara, Villa Clara (43-35) logró otra importante victoria sobre Industriales (42-36), al aventajarlos 3-1, guiados desde el montículo por Alaín Sánchez, quien en seis entradas completas permitió una carrera, siete hits, ponchó a cinco y regaló tres boletos.

En el otro duelo vespertino de este jueves, Isla de la Juventud (38-39) completó la barrida sobre el maltrecho Pinar del Río (34-43), tras doblegarlos 9-5 en el “Cristóbal Labra”, de Nueva Gerona.