Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Zurdo isleño Wilber Pérez llegó a ocho victorias.

La Habana .- EL LANZADOR zurdo de la Isla de la Juventud Wilber Pérez consiguió su octavo triunfo al hilo para mantenerse de líder en la LII Serie Nacional de béisbol.

Un centenar de lanzamientos hizo para el home el primer abridor de los Tiburones que dieron nocao 10-0 en siete inning a Holguín para completar una de las tres barridas de la subserie y mantenerse segundo, con 21 victorias y nueve derrotas, abrazado con Cienfuegos, que igualmente venció 8-1 a Santiago de Cuba.

Otros que pasaron la escoba fueron los Gallos espirituanos, amparados en gran ofensiva en que destacaron los hermanos Gourriel, con Yulieski a la cabeza, quien hizo la escalera con sencillo, doble, triple y jonrón y con cuatro carreras impulsadas de las 13 anotaciones con que su equipo venció a Mayabeque, que fabricó 10.

Con ello los espirituanos se mantienen como primeros de la tabla de posiciones del campeonato con 22-8.

Las Tunas (13-17) salió airoso 3-1 y también completó el pase de escobas ante Guantánamo (13-17), seleccionado en pleno declive luego de un fenomenal inicio de temporada que lo llevó a ocupar la cima de la clasificatoria por varias jornadas.

Los vigentes monarcas de Ciego de Ávila (18-13) batallaron durante 12 capítulos para dejar al campo 5-4 a Pinar del Río (14-16), con destaque para el torpedero Yorbis Borroto –de 4-2 incluido un doblete y tres remolques.

En los demás resultados de la jornada, Artemisa (9-21) superó 8-4 a Villa Clara (17-13), Camagüey (12-18) 5-4 a Matanzas (18-12) y Granma (10-20) escapó de la escoba ante Industriales (19-12) con cerrado éxito de 10-9.

En la fecha fueron expulsados el mentor de los avileños Roger Machado, por protestar jugada, así como el lanzador de Pinar del Río Jesús Guerra por dar pelotazo intencional.

Por cierto fue golpeado con un pelotazo en su pómulo izquierdo del rostro el santiaguero José David Silveira, quien no tuvo que lamentar fractura.

Este viernes será día de descanso y traslado.

Escribir un comentario

Por favor, sea ético. No emplee malas palabras ni haga ataques personales a otras personas que opinan.


Código de seguridad
Refescar