Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La Habana- Los duelos Villa Clara-Matanzas y Pinar del Río-Capitalinos correspondientes a las semifinales de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) rama masculina, continuarán hoy en casa de los primeros con la mira en determinar los dos equipos que disputarán el título de la lid.

   En la santaclareña Sala Amistad pudiera determinarse en la jornada uno de los boletos a la final, toda vez que los yumurinos llegan con ventaja de 2-0 sobre sus rivales y solo necesitarían un éxito para completar su actuación.
   Por el contrario, los locales, actuales monarcas de la Isla, están obligados a hilvanar tres triunfos al hilo, de cara al pasaporte a la discusión de la corona.
   La porfía entre los más occidentales marcha igualada a una victoria por bando, en tanto el tabloncillo de la sala polivalente 19 de Noviembre de Pinar del Río será testigo desde las cuatro de la tarde de un choque importante, teniendo en cuenta que acercaría a uno de los conjuntos a sus aspiraciones de avanzar en el evento.
   Con serie pactada a conquistar tres enfrentamientos de cinco, los encuentros de la post temporada proseguirán los días 26 y 28 de marzo en los mismos escenarios y en busca de definiciones.
   De acuerdo con fuentes de la comisión nacional de baloncesto, a partir del primero de abril los dos conjuntos vencedores se medirán en play-off de siete juegos a ganar cuatro.
   Villa Clara culminó la fase clasificatoria de la LSB en calidad de líder, al balancear 18 sonrisas y solo tres reveses, escoltado en la tabla de posiciones por Pinar del Río (14- 6), Capitalinos (14- 7) y Matanzas (13- 8), en ese orden.    

Evelyn Corbillón Díaz - ACN

Escribir un comentario

Por favor, sea ético. No emplee malas palabras ni haga ataques personales a otras personas que opinan.


Código de seguridad
Refescar