Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Brasilia-  El interventor de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) José Luiz Sáez propondrá a la dirección del organismo crear una nueva confederación brasileña y finalizar así la crisis que enfrenta hoy ese deporte en la nación suramericana.

La propuesta de Sáez consiste en desafiliar de la FIBA a la Confederación Brasileña de Baloncesto (CBB), suspendida desde noviembre pasado de toda competición por un adeudo millonario con el ente rector de la disciplina, y crear en su lugar otra entidad libre de deudas.
Uno de los puntos que está en discusión, dijo hoy el sitio de noticias UOL, es quién asumiría el pasivo dejado por la desastrosa gestión de Carlos Nunes al frente de la CBB, estimado en alrededor de 17 millones de reales (más de cinco millones de dólares) al cierre de 2015.
Este no es el primer caso de una federación brasileña que sufre la intervención del organismo internacional y es desafiliada para dar lugar a una nueva entidad, con otro nombre, para reemplazarla en su función, recordó la fuente y citó el caso ocurrido hace una década con la entonces Confederación Brasileña de Vela y Motor.
A mediados de noviembre pasado, y ante el incumplimiento de acuerdos financieros y la "falta de control total" sobre ese deporte en el país, la FIBA resolvió suspender a la CBB de toda competición, por lo menos hasta el 28 de enero de 2017, cuando el organismo internacional volverá a reunirse para reevaluar la situación.
En una nota oficial, la Confederación Brasileña dijo entonces sentirse sorprendida por la suspensión, admitió el momento de dificultad por el cual atraviesa, y dijo también entender la posición de la FIBA, por lo cual no recurriría su decisión.

Con información de Prensa Latina

Escribir un comentario

Por favor, sea ético. No emplee malas palabras ni haga ataques personales a otras personas que opinan.


Código de seguridad
Refescar