Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Camagüey y Villa Clara ocuparon  los dos primeros lugares, en ese orden, en el Torneo Nacional de Ascenso de Baloncesto (TNA), rama masculina, de la zona central cubana, que tuvo por sede a la ciudad de Ciego de Ávila.

   Los “Tigres”  camagüeyanos terminaron este viernes la competencia con 12 victorias y cuatro derrotas, seguidos de los “Lobos” villaclareños con 11 éxitos y  cinco descalabros.
   A la Liga Superior de la disciplina (LSB), que comenzará el venidero mes de enero van los ocupantes de la primera y segunda plaza de cada una de las tres regiones del país más los dos mejores terceros puestos.
   Uno de esos dos cupos lo logró el conjunto avileño, que  terminó en la tercera posición del TNA de las provincias centrales con 10 triunfos y seis reveces.
   Jesús Martos, director de los “Búfalos”, campeones nacionales del año anterior y con nuevo títulos y un subtítulo, dijo a la ACN que no hay de qué preocuparse pues el resultado es meritorio si se tiene en cuenta que las figuras claves no estuvieron todo el tiempo en las competencias.
   Eso, lejos de afectar es muy positivo, porque los que no son jugadores regulares tuvieron amplia participación en el torneo de ascenso y estarán en forma en la LSB.
   Para esa fecha se incorporarán Yoan Luis Haití, contratado en Panamá; William Granda, que presenta molestias en la espalda; Vanier Reyes se recupera de una lesión y Elmis Reyes que se rehabilita después de una intervención quirúrgica, precisó Martos.
   Según dio a conocer la comisión nacional de baloncesto, las provincias de Santiago de Cuba, Ciego de Ávila y La Habana serán las sedes de la LSB, que comenzará el 15 de enero de 2017.
   El territorio santiaguero acogerá la primera vuelta, para luego trasladarse las competiciones a suelo avileño, donde se jugará a partir del 31 de enero.
   La LSB continuará en La Habana desde el 16 de febrero, para definir los cuatro conjuntos que avanzarán a los play off y la discusión de las medallas.

Lubia Ulloa - ACN

Escribir un comentario

Por favor, sea ético. No emplee malas palabras ni haga ataques personales a otras personas que opinan.


Código de seguridad
Refescar