Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con la participación de 13 equipos en la rama femenina, y 16 en el apartado varonil, comenzará el próximo día tres de septiembre el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) del baloncesto cubano.

  Los colectivos que compiten en el TNA tendrán acción en tres zonas, en uno y otro sexo, en una ronda clasificatoria que se extenderá hasta el día 13 y dará seis boletos entre las mujeres a la Liga Superior, así como ocho plazas en la lid masculina.
   Entre los hombres, los elencos de Mayabeque, Artemisa, Pinar del Río, Capitalinos, Metropolitanos y Matanzas jugarán por el Occidente; mientras en el Centro serán rivales Ciego de Ávila, Camagüey, Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos.
   Además, en el Oriente animarán el certamen a doble vuelta los quintetos de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Granma y Las Tunas, según confirmó la comisión nacional de ese deporte.
   Para los varones, ese torneo será importante con vistas a conformar la selección nacional que disputará varios partidos amistosos en China.
   En el caso de las féminas, pinareñas y capitalinas serán las de mayor fuerza en la zona occidental, donde también pugnarán los equipos de Artemisa, Metropolitana y Mayabeque, por uno de los dos cupos a la siguiente etapa.
   Asimismo, en la región central se verán sobre la cancha las escuadras de Camagüey, Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila; en tanto en el Oriente, santiagueras y guantanameras  intentarán mostrar su poderío ante holguineras y granmenses.    


Manuel Asseff Blanco - ACN

Escribir un comentario

Por favor, sea ético. No emplee malas palabras ni haga ataques personales a otras personas que opinan.


Código de seguridad
Refescar