Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La Habana La selección femenina cubana de baloncesto tendrá hoy un crucial partido ante Corea del Sur, en el torneo preolímpico de ese deporte que acoge Francia hasta mañana domingo.

   Ambos elencos perdieron este viernes en la fase de cuartos de final, por lo que no pudieron asegurar el boleto directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, aunque todavía tienen opciones de garantizar la quinta y última plaza en disputa.
   El vencedor del duelo entre Cuba y Sudcorea, si bien aún no sacará el pasaje a la cita estival, buscará ese ansiado cupo en la fecha dominical frente a un rival por definir.
   Las representantes de la nación caribeña se vieron superadas en la ronda de las ocho mejores por Turquía, ganadora con amplio marcador de 71-45; mientras las coreanas cayeron 50-70 ante España.
   El triunfo de las turcas prácticamente se decidió en la primera mitad, que dominaron 42-24, diferencia que fue imposible remontar por el equipo de la Isla, superior en el tercer parcial 16-14, pero una desventaja de 10 puntos en el cuarto definitivo sentenció sus aspiraciones de éxito.
   Por las vencedoras, se destacó a la ofensiva Nevriye Yilmaz, con 17 cartones y 10 rebotes; mientras Ineidis Casanova con 15 unidades, y Marlen Cepeda con ocho capturas de balón bajo las tablas, resultaron las más sobresalientes por Cuba, según refleja el sitio web de la Federación Internacional de Baloncesto.
   En el preolímpico, las cubanas debutaron con derrota de 67-83 ante las francesas, subcampeonas olímpicas de Londres 2012; mientras en su segunda presentación vencieron por estrecho margen a Nueva Zelanda, con marcador de 64-62.     
 

Manuel Asseff Blanco - ACN

Escribir un comentario

Por favor, sea ético. No emplee malas palabras ni haga ataques personales a otras personas que opinan.


Código de seguridad
Refescar