Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La Habana- Agustín Abril, comisionado nacional de atletismo, manifestó hoy en esta capital que rechaza de forma absoluta la propuesta de la Federación Europea de ese deporte de borrar los récords mundiales implantados antes de 2005.

   Pensamos que sería un error garrafal si la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) toma la decisión de borrar esas marcas, no creo que sea justo, declaró el federativo a la prensa.
   Nosotros respetamos los resultados que alcanzaron en su época esos atletas; nadie podrá borrar la historia, esas marcas están hechas y reconocidas desde hace años, de ahí que sería injusto invalidarlas, afirmó.
   Y agregó, no pienso que pueda existir un elemento jurídico que le permita a la máxima dirección de esa disciplina en el mundo aprobar esa propuesta.
   En Cuba -dijo- tenemos como ejemplo a Javier Sotomayor en el salto de altura, un hombre que innumerables veces sobrepasó los 2.40 metros, y actualmente mantiene su récord de 2.45 m conseguido en Salamanca, España, el 27 de julio de 1993.
   Rechazamos totalmente esa propuesta y coincidimos con la declaración oficial del Comité Olímpico Cubano, hecha el pasado día 16 de mayo, añadió el directivo.
   Si el Consejo de la IAAF aprueba ese borrón y cuenta nueva cuando se reúna antes del Campeonato Mundial de agosto próximo, quedarán solo para los archivos históricos, pero sin valor como récord, un total de 26 de las 47 plusmarcas universales del programa olímpico, entre ellas la de Sotomayor.    

Manuel Asseff Blanco - ACN

Escribir un comentario

Por favor, sea ético. No emplee malas palabras ni haga ataques personales a otras personas que opinan.


Código de seguridad
Refescar