Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La Habana- El vallista corto cubano Dayron Robles, campeón olímpico de Beijing 2008, aseguró hoy en esta capital que competirá en la edición 64 del Memorial Barrientos de Atletismo, a celebrarse del 25 al 28 próximos.

  Estoy físicamente en buenas condiciones, como el niño que vino de Guantánamo hace algunos años, con los mismos deseos y aspiraciones, declaró Robles a la prensa.
  Agregó que a pesar de no encontrarse aún en su mejor forma deportiva mostró sus disposición de correr los 110 metros con vallas en el Memorial Barrientos, antes de asistir a competencias fuera de la Isla.
  Hace poco concluí la preparación general y ahora estoy en la especial, me siento muy bien y con ganas de salir a la pista a correr, aseguró el atleta, de 30 años, medallista de oro en la cita del orbe de atletismo bajo techo, con sede en Doha, Qatar, en 2010.
  Mi principal rival en estos años han sido las lesiones, pero con mucha fuerza de voluntad logré superar esos problemas; ahora el primer objetivo es ir paso a paso y alcanzar la marca para el Campeonato Mundial, afirmó.
  El guantanamero, que llegó a ostentar el récord mundial de los 110 m con vallas con tiempo de 12.87 segundos, todavía no está clasificado para el certamen universal que acogerá Londres, Inglaterra, del cuatro al 13 de agosto próximo.
  Tengo la seguridad de que es posible lograr la marca para el Mundial, dijo Robles en referencia a los 13.48 segundos que exige en esa prueba la Federación Internacional de Atletismo.   


Manuel Asseff Blanco - ACN

Escribir un comentario

Por favor, sea ético. No emplee malas palabras ni haga ataques personales a otras personas que opinan.


Código de seguridad
Refescar